viernes 26 de abril de 2024 08:40:52

PROVINCIA: Establecieron que los canales son “de forma rectilínea y desembocan en el río”

0

 La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, aseguró hoy, luego de sobrevolar la inundada ciudad de San Antonio de Areco, que se ve “claramente” la existencia de “canales clandestinos” en campos aledaños al río Areco. “En el sobrevuelo se pudo ver claramente la existencia de estos canales, que son de forma rectilínea y desembocan en el río”, aseveró la funcionaria en declaraciones formuladas en San Antonio de Areco.
Alvarez Rodríguez sobrevoló junto al ministro de Justicia de la provincia, Ricardo Casal, y el fiscal general de Mercedes, Pablo Merolla, la ciudad y sus alrededores, afectados en los últimos días por una atípica crecida del río Areco.
Allí, los funcionarios y el fiscal pudieron comprobar la existencia de “canales clandestinos”, que habían sido señalados por vecinos de la zona como los responsables del desborde del río, que mantiene a 3 mil personas evacuadas y afectadas por las inundaciones.
En este marco, la ministra de Infraestructura bonaerense confirmó que el Estado provincial denunciará en lo inmediato esta situación ante la justicia al sostener que la presentación se encuentra “en curso de oficio”. De hecho, el sobrevuelo que realizaron esta mañana las autoridades tuvo la intención de realizar “un relevamiento de la zona” y de “constatar la presencia de canales clandestinos en los campos aledaños al río”, tal como lo habían señalado habitantes de la ciudad de San Antonio de Areco.
De todos modos, Alvarez Rodríguez señaló que “no se puede calcular” la cantidad de canales trazados en campos aledaños al río y sostuvo que, a partir de la recorrida realizada, se inició el “proceso de elaboración de un informe”. Por otro lado, la ministra señaló que pudo apreciar que “el nivel de agua respecto de ayer bajó”, aunque poco después de las 10.30 volvía a lloviznar sobre la ciudad de San Antonio de Areco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *