jueves 18 de abril de 2024 08:19:29

SCIOLI: recorrió las zonas anegadas y ordenó realizar una investigación

0

 Scioli recorrió los barrios que se encuentran inundados junto con la intendente Estela Lennon, con el fin de evaluar la situación y observar los trabajos que vienen realizándose desde anoche por equipos de emergencias del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
En ese contexto, el mandatario explicó que “no hay ningún antecedente histórico el caudal de agua que generó esta situación”. Y Añadió: “Hablé con la Presidente para aunar esfuerzos, para que lleven equipamiento de rescate. La verdad que es impresionante, todo el patrimonio arquitectónico quedó bajo el agua”. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó hoy a la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, para que concrete una presentación judicial tendiente a que se esclarezcan los motivos de las inéditas inundaciones que afectan seriamente a la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.
Scioli inició por medio de Alvarez Rodríguez un camino judicial, tras haber sobrevolado la zona afectada por la inusual inundación y contar con el informe de la intendenta local, Estela Lennon, que asegura que “nunca se había dado un fenómeno de estas características”.
“Lo que dicen los vecinos con experiencia es que se han construido canales irregulares que han hecho en algunos campos para evitar que se inunden pero esa agua que va por los canales desemboca en el centro de Areco”, señaló el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *