viernes 19 de abril de 2024 22:54:43

INSEGURIDAD: Monseñor Casaretto pronunció un fuerte mensaje

0

casaretto2_5El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, advirtió que 2009 “fue un año difícil” en el que se registraron “muchas dificultades para el diálogo” y sostuvo que la población tiene “miedo a salir a la calle” y a que “los seres queridos no vuelvan”. “Fue un año difícil: dificultades económicas, mucha gente sin trabajo, la inseguridad de las calles se cobró muchas vidas, junto a ello la droga, la corrupción. A nivel político y social hemos tenido también muchas dificultades para el diálogo, para entendernos, para hacer acuerdos”, sostuvo Casaretto. El prelado señaló que “no nos limita solamente la falta de medios económicos, encontramos también muchos corazones diezmados por la desesperanza”.

“Entre las personas está el miedo presente a salir a la calle, miedo a que los seres queridos no vuelvan, a las dificultades de hoy, pero también hay miedo por mañana”, indicó.

En una nota de opinión publicada en un matutino porteño, Casaretto sostuvo que se regiatra “miedo a que los hijos no reciban la educación adecuada, a no poder ofrecerles posibilidades a los jóvenes, a que no encuentren trabajo”.

“Es así que descubrimos que, además de tener deudas económicas, en nuestro país estamos padeciendo una deuda de sentido”, consideró. El obispo se pronunció por generar “vínculos nuevos de pertenencia y convivencia y nuevos estilos de vida más fraternos y solidarios”.

“Viviendo en la justicia y la equidad, favoreciendo la paz. Atendiendo especialmente a los menos favorecidos: a los pobres de cualquier pobreza, a los ancianos, a los enfermos”, expresó.

Además, consideró que “dialogar, pertenecer, ser incluidos, ser escuchados y atendidos, ser justos y solidarios son acciones al alcance de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *