martes 21 de enero de 2025 01:11:54

GENDARMERIA: A partir de enero multará infracciones en las rutas de la provincia

3681071781_aea8b208a2

3681071781_aea8b208a2El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, confirmó hoy que a partir de ahora Gendarmería Nacional podrá aplicar multas por infracciones de tránsito cometidas en las rutas bonaerenses. En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario recordó que como consecuencia de “un acuerdo muy importante que firmaron el ministro Randazzo y el gobernador Daniel Scioli”, se “permite la complementación entre la policía de la Seguridad Vial y Gendarmería con una acción concreta en concientización, prevención, control y sanción”. Y en ese contexto, “Gendarmería va a poder aplicar multas cuando corresponda”. La tarea conjunta comenzó ayer con el control a la restricción para la circulación de camiones en determinados días y horarios. De todas formas, la implementación será gradual hasta el 3 de enero cuando el trabajo tendrá plena vigencia en autopistas y las principales rutas bonaerenses.

Rodríguez Laguens precisó que no bastan los buenos controles. Dijo que es necesario que vayan “acompañados con campañas para que la gente comprenda por qué se persigue este objetivo de prevención y control los factores de riesgo más altos en la ruta: control de velocidad, uso de cinturón, no consumir alcohol, no hablar por teléfono celular, casco en la moto”.

Por último, el funcionario aclaró que las multas no tienen “fines recaudatorios” y afirmó que “aplicar una multa conlleva a cambiar una conducta o una inconducta”.