miércoles 24 de abril de 2024 13:42:11

DENGUE: Habría un caso nuevo en Quilmes

0

mosquito_dengue Una mujer fue internada en el hospital Isidoro Iriarte de la localidad bonaerense de Quilmes con síntomas de dengue, en lo que constituye uno de los primeros casos sospechosos de esta enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti. 
Sin embargo, la mujer debió ser hospitalizada por sufrir fiebre alta, por lo que los médicos no descartan que pueda tratarse de otra patología.  La paciente reside en la zona del bañado de la Ribera, donde ayer se intensificaron las tareas preventivas de fumigación para combatir al mosquito que transmite el mal.  Según se indicó, la mujer no viajó al norte del país ni cruzó la frontera hacia naciones vecinas que ya confirmaron casos de esta enfermedad, por lo que los médicos no creen que se trate de un caso de dengue.
Sin embargo, están a la espera de los resultados de los análisis. “No hay ningún caso confirmado. Sí hubo algunas personas internadas con fiebre y se sospechó que tuvieran la enfermedad”, señaló Gustavo Cañete, jefe del Servicio de Infectología de ese centro de salud.  En ese sentido, el profesional agregó: “Hay una mujer en este momento internada con fiebre, para la que pedimos serología, pero aún no está confirmado si tiene la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti”.
“Estamos al acecho, entonces toda persona que tiene fiebre sin síntomas respiratorios, empezamos a buscar dengue. Hay una lista de enfermedades que puedan dar un cuadro febril solamente, pero como estamos en alerta, pedimos serología para dengue”, finalizó Cañete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *