viernes 19 de abril de 2024 02:19:04

SEGURIDAD: Con la nueva tarea del servicio penitenciario habrá mas policias en las calles

0

48460_Ricardo_Casal El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, confirmó que en las próximas semanas los efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se harán cargo del traslado de los detenidos de comisarías a juzgados y oficinas periciales, liberando así a unos 1.800 policías que pasarán a revestir funciones de calle.  El funcionario dijo que la modificación implicará “el traslado del detenido en comisaría hacía juzgados y oficinas periciales. Toda la logística se la hemos ofrecido al ministro (Carlos) Stornelli y lo vamos a hacer operativo en cualquier momento, dejando así 1.800 policías libres” para cumplir otras funciones.  Por otro lado, Casal respaldó la denuncia presentada por su par de Seguridad, Carlos Stornelli, sobre instigadores del delito en la policía provincial y dijo que desde el gobierno están “expectantes” para conocer los resultados de la justicia que analiza la grave acusación.
“Es importante que un órgano imparcial tenga esta investigación tan específica y compleja y vamos a estar muy expectantes a lo que dictamine la justicia sobre esta denuncia”, dijo en declaraciones a la prensa acreditada en la Gobernación, tras participar de la entrega de nombramientos de funcionarios del Poder Judicial.
Finalmente, el responsable de la cartera judicial rechazó que sea necesario elevar las penas para combatir el recrudecimiento del delito: “el Código Penal no es suficiente para la inseguridad porque se aplica cuando se cometió el delito. Acá hay que trabajar con mucha prevención policial y muchísima celeridad judicial. En mi opinión no creo que sea necesario agravar la pena”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *