jueves 18 de abril de 2024 21:20:12

INSEGURIDAD: Desplazaron a un alto funcionario Policial en el marco de la denuncia de Stornelli

0

1-la-crisis-beneficia-a-los-desarmaderos-opinion-especialEl comisario que estaba a cargo de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor hasta que comenzó la seguidilla de crímenes de mujeres durante robos de autos, hechos que según denunció el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, habrían conformado un plan para desestabilizar al gobierno bonaerense, fue relevado hoy de su cargo. Se trata del comisario Marcelo Andrade, quien fue jefe de esa división desde fines de marzo hasta el 16 de noviembre pasado y desde la semana pasada estaba al frente de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes. El desplazamiento fue confirmado esta mañana por el propio jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien dijo que “el comisario (Andrade) ha sido relevado de su cargo”.

Según la denuncia presentada el lunes último por Stornelli y que quedó radicada ante el fiscal platense Marcelo Romero, los tres homicidios de mujeres en intentos de robo de autos cometidos en el último mes en el Conurbano bonaerense “podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados” con el “objetivo desestabilizar” al gobierno de Daniel Scioli.

Los tres hechos a los que hace referencia el ministro son los crímenes de la arquitecta y catequista Renata Toscano (43), en Quilmes; de la docente Sandra Almirón (37), en Derqui y de la bioquímica Ana María Castro (54), en Lanús Oeste, todas asesinadas por delincuentes jóvenes que las asaltaron cuando estaban a bordo de sus autos y les dispararon a quemarropa con presuntos fines de robo.

Según consta en la denuncia, la seguidilla de crímenes comenzó cuando Stornelli adoptó medidas en la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, que agrupa a las plantas de verificación de vehículos, lo cual “habría cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo”.

Andrade fue desplazado al frente de esa división el 16 de noviembre y justamente al día siguiente fue cometido el crimen de Toscano en Wilde, el día 25 fue el Almirón en Derqui y el 6 de diciembre el de Castro en Lanús.

La decisión de separarlo de su actual cargo en la DDI de Mercedes sorprendió al propio Andrade, quien hasta ayer estuvo trabajando e, incluso, dio una conferencia de prensa por la detención de dos sospechosos en el crimen de un pasajero a bordo de un colectivo en Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *