miércoles 24 de abril de 2024 14:45:35

GENDARMERIA: Dispondrá de 5000 efectivos para controlare las rutas en el verano

0

0290295GTal disposición surgió en el marco de la firma de un convenio suscripto por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el de Justicia y Seguridad, Julio Alak. Según anticipó Randazzo el operativo constará de 4.000 efectivos de Gendarmería, 600 motocicletas, 400 vehículos, dos helicópteros y dos aviones sanitarios. En el marco del Plan de Control Vial Verano 2010 Gendarmería se sumará a las acciones vinculadas con la prevención, control de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y de casco y prohibición de uso del celular, entre otras cuestiones. Sobre el convenio mediante el cual Gendarmería se sumará al Plan de Control Vial Verano 2010, el ministro del Interior manifestó que “En total habrá más de seis mil efectivos de distintas fuerzas, coordinadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Al respecto, el titular de a cartera de Justicia y Seguridad de la Nación aclaró que está previsto que hacia mediados de 2010 sean más de 5 mil los efectivos de Gendarmería, con 500 patrulleros, 1.100 motos y tres helicópteros los que trabajen en conjunto con la Agencia Vial.

Vale destacar que también formarán parte del operativo de verano en las rutas hacia la Costa, los bomberos voluntarios con 23 puestos de rescate ubicados estratégicamente en las rutas 2,11 y 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *