jueves 25 de abril de 2024 02:53:38

SEGURIDAD VIAL: Actuarían en los controles turísticos 4.000 gendarmes y móviles

0

control-vehicular El gobierno nacional anunció hoy un plan para reforzar los controles viales con el objetivo de evitar accidentes en las principales rutas turísticas del país durante las vacaciones de verano.
El plan incluye la incorporación de 4.000 gendarmes, 500 patrulleros, 1.100 motos y 3 helicópteros para incrementar los controles principalmente en las arterias de la provincia de Buenos Aires.
El anuncio fue realizado por los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Justicia y Seguridad, Julio Alak, mediante la Agencia de Seguridad Vial, que seguirá trabajando con sus 200 agentes que posee para estas tareas.
La coordinación de los puntos donde se intensificarán los operativos de control vehicular estará a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y “aspiramos a bajar el nivel de siniestros”, dijo Randazzo.
Además el gobierno firmó un acuerdo con la Asociación de Bomberos Voluntarios de todo el país para “la creación de 23 puestos críticos en las rutas para utilizar esa hora de oro como la llaman los médicos cuando ocurre algún siniestro”, dijo el ministro del Interior. El ministro subrayó que “aspiramos que estas medidas sean acompañadas por los conductores”, porque si no tienen “responsabilidad quienes conducen se hace muy díficil el desafío de evitar accidentes”.
Además de las medidas ya anunciadas, habrá controles en las terminales de transportes públicos de pásajeros “donde el 97 por ciento de los colectivos tiene el limitador de velocidad”, dijo Randazzo, quien agregó que “el GPS (tecnología de rastreo satelital) dio un enorme resultado y tranquilidad para que los pasajeros sepan que los transportes están siendo contolados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *