martes 16 de abril de 2024 05:04:05

DIPUTADOS: Podrían tratar hoy la separación de Lezama de Chascomús

0

0244430BEl proyecto que plantea “restituir” a la localidad de Lezama de autonomía Municipal podría estar dentro de los temas a considerar “sobre tablas” en la sesión programada para mañana por los diputados de la provincia de Buenos Aires. El tema ha concitado la atención de los observadores desde mediados de año y tal vez mañana sea el último intento de este ciclo que se inició hace más de dos años en la Cámara de Diputados por el proyecto presentado por el diputado radical Julio Alfonsín. Como sucede en varias de las cuestiones de gran relevancia social el tema rompe, en la previa, las líneas de los bloques y los conglomerados se conforman de manera trasversal. Habrá que ver cuál es la táctica de los bloques mañana, si la disciplina o la libertad de conciencia.

Sobre un universo ideal de 92 butacas quienes quieran crear el distrito número 135 de la provincia de Buenos Aires tendrán que sentar 61 diputados que voten positivamente el tratamiento del proyecto. Aquellos que quieran impedirlo tendrán que ser 31.
Pero eso es la teoría, la práctica, la realidad, se verá mañana en el recinto de la Cámara joven que comanda el diputado Horacio González, con flamante integración. Vaya debut para aquellos que solo han participado de la sesión preparatoria que se realizó el pasado 3 de diciembre. El número de los dos tercios empezará a flamear hoy desde temprano y tal vez siga en parte de la tarde, las ausencias y las presencias así lo irán indicando. Se sabe que los temas que integran el sobre tablas de una sesión necesitan “los dos tercios de los presentes” para que habiliten su tratamiento; lo que nunca se pudo saber en la historia parlamentaria del universo es cuantos legisladores estarán presentes en el momento de considerar la moción en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *