lunes 20 de mayo de 2024 18:57:00

INSEGURIDAD. La Iglesia formuló un durísimo reclamo al gobierno y la Legislatura

0

untitledLa Iglesia le formuló un durísimo reclamo al gobierno de Daniel Scioli y los poderes Legislativo y Judicial bonaerenses, después de los resonantes asesinatos perpetrados en los últimos días en el sur del Conurbano bonaerense. “No alcanza con decir que están trabajando para capturar a los asesinos”, se quejó en su pronunciamiento el Obispado de Avellaneda-Lanús, que conduce monseñor Rubén Frassia y en cuya jurisdicción se produjeron en los últimos días varios crímenes resonantes. “¿Cuántas vidas más se necesitan truncar para que tomen conciencia de que la violencia, generada por las adicciones y la pobreza, está manchando el suelo de la Provincia con sangre de inocentes, padres, hijos, amigos, que estamos sepultando a diario?”, se preguntó el Obispado en su mensaje.

El documento de la Iglesia está dirigido “con gran dolor” a “las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los Señores Intendentes y Concejales”.

El texto remarca que “se necesitan políticas de Estado para la prevención del delito”. Y pide a los destinatarios: “En sus manos está el poder de revertir la situación de inseguridad que estamos viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *