sábado 20 de abril de 2024 07:26:15

JUSTICIA: Acusan al ex Jefe de la Side Juan Bautista Yofre y periodistas por la venta de información

0

50619_noticias_1243016548La presentación del fiscal federal de San Isidro, Sebastián Basso, quedó radicada ante la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, a quien solicitó la citación a indagatoria de Yofre y otros imputados, aunque de manera posterior a la realización de nuevas medidas de prueba, informaron a Télam fuentes judiciales. Entre los damnificados se encuentran la ministra de Defensa Nilda Garré, el canciller Jorge Taiana y el titular de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, entre otros. En la presentación, el fiscal Basso imputó a Yofre y a los presuntos “hackers” Iván Velázquez y Pablo Carpintero por los delitos de “asociación ilícita, sustracción y destrucción de documentos destinados a servir de prueba y encubrimiento”.

Según sostuvo en el escrito al que tuvo acceso se los acusa de “haber sustraído, mediante métodos de piratería informática, datos públicos y/o de interés para el servicio público enviados y recibidos por correo electrónico, pertenecientes a altos funcionarios del poder político y de particulares, para su posterior comercialización”.

Además se cuestiona al ex titular de la SIDE haber “distribuido y ofrecido esos correos interceptados ilegalmente” mientras que a “Velázquez y Carpintero “la sustracción” de la información.

Además quedó imputado en la causa el director del portal Seprin, Horacio Alderete, y un grupo de periodistas a quienes el fiscal acusa de “sustracción de documentos destinados a servir de prueba y encubrimiento, por haber conocido el origen ilícito de la información y haberla utilizado, a sabiendas de su ilegalidad, en beneficio propio y de terceros”.

La causa se inició por denuncias de filtraciones de correos electrónicos de distintos funcionarios, políticos, miembros del Poder Judicial y hasta artistas.

Entre ellos se encuentran la ministra de Defensa Nilda Garré, el embajador en Estados Unidos, Héctor Timerman, el canciller Jorge Taiana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y Susana Giménez, entre muchos otros. Fte. diariohoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *