jueves 25 de abril de 2024 01:04:46

POLITICA: Quedó integrada la Cámara de diputados sus autoridades

0

2933_primeraEl actual presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González, continuará en su cargo. Así lo anunciaron los presidentes de bancadas reunidos en la residencia de González. También y de acuerdo a las minorías se delimitaron las presidencias del cuerpo.En efecto, el actual presidente del cuerpo, Horacio González, obtuvo el apoyo de sus pares para continuar al frente de la Cámara de Diputados. Asimismo, la vicepresidencia de Diputados recayó sobre Horacio Delgado, en tanto que la vicepresidencia primera en Liliana Piani, la segunda en Jorge Macri y la tercera en Juan Gobbi. La nómina de autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia fue definida de acuerdo a las minorías, en donde el oficialismo se aseguró la continuidad de la presidencia y la vice ya que es la primera minoría con 37 legisladores.

Asimismo, Raúl Pérez seguirá siendo el titular del bloque del FpV-PJ.

En tanto que Unión Pro con 15 diputados se constituirá en la segunda minoría y estará encabezada por Ramiro Gutiérrez.

Por otra parte, el ARI-CC será la tercera minoría con 11 legisladores y será el titular de la bancada, Walter Martello. Vale acotar que esto fue posible porque Jorge Cravero y Abel Miguel migraron del GEN hacía este espacio.

Finalmente, Ricardo Jano regirá los 10 diputados de la UCR, Jaime Linares los 9 del GEN, Rodolfo Arata los 5 de la Concertación, Carlos Piris los 4 del “felipismo” y Emilio Monzó tendrá su unibloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *