miércoles 24 de abril de 2024 06:12:44

VIALIDAD: Incorporarian control de alcoholemia a micros y camiones en la provincia

0

control-alcoholemia La iniciativa, del titular del bloque CC-ARI, Javier Mor Roig, establece que “los vehículos habilitados para el servicio de autotransporte de pasajeros urbanos, interurbanos y especializados de excursión, contratados y de turismo temporada y de carga que circulen por el territorio de la Provincia deberán estar provistos de un dispositivo que permita controlar la presencia de alcohol en sangre del conductor”.
El dispositivo, que tendrán que colocar las empresas transportistas y cuyo costo ronda los 6.500 pesos, “bloquea el sistema de arranque” cuando el conductor supere los límites permitidos por la Ley, aunque en la provincia los choferes profesionales no pueden tener graduación alguna en sangre para conducir. El dispositivo ya fue implementado en los camiones Volvo desde su ensamblaje. Se utiliza en otros países.
“Estamos muy cerca del verano y consideramos que se debe actuar en todos los campos para prevenir tanto los accidentes de tránsito como el delito. Este proyecto podría salvar muchas vidas”, argumentó Mor Roig y recordó que el proyecto fue promovido por la Asociación Platense de Tránsito,
 Los países precursores en la modalidad son  Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *