sábado 20 de abril de 2024 04:32:12

POLITICA: Duhalde dijo “nos preparamos para echar a Kirchner de la Provincia”

0

13056_cristinacolombi_74096El ex presidente Eduardo Duhalde reavivó sus críticas hacia el oficialismo y reconoció que se “están preparando para echar” a Néstor Kirchner del Gobierno. Durante un encuentro con sindicalistas en Florencio Varela, Duhalde se mostró confiado en que van “a ganar esta pelea por abandono”. “Sé que estas reuniones son cerradas, pero siempre hay alguien grabando. Bueno, que lo sepa el señor Kirchner: ¡Nos estamos organizando para echarlo de la Provincia!”, enfatizó. Según recopiló un matutino porteño, el grupo que participaba de la charla aplaudió y vitoreó al ex mandatario, que en clara muestra de su probable regreso mantuvo reuniones durante toda la jornada. “Esta pelea la ganamos por nocáut o por abandono, y para mí va a ser por abandono, porque esto va a ser un tsunami imparable”, afirmó Duhalde durante la reunión en una sede del sindicato de estaciones de servicio.

Y agregó: “Cuando pregunten, repitan que vamos a echar al pingüino de la provincia. Eso es lo que quieren escuchar”.

Fuentes del círculo íntimo del ex mandatario afirmaron que en seis meses pretende organizar 2000 “microagrupaciones” en los barrios, con apoyo de las estructuras sindicales de Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, y Gerónimo Venegas (62 Organizaciones)”.

Este sería el puntapié inicial para armar un “ejército justicialista” que consolide el modelo y le permita en 2010 comenzar a recorrer el país con la mirada puesta en su posible postulación para las elecciones presidenciales dentro de dos años.

Asimismo, Duhalde se refirió a la reforma política impulsada por el oficialismo y que será tratada en estos días en el Senado.

“Va a ser una trampa. Pero para Kirchner, no para nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *