jueves 25 de abril de 2024 12:34:41

DEUDORES HIPOTECARIOS: El Senado prorrogó por 360 días las ejecuciones hipotecarias

0

13056_cristinacolombi_74096La Cámara alta provincial dio el visto bueno y sancionó con fuerza de ley la prórroga para ejecuciones hipotecarias por el plazo de un año. La suspensión recaerá sobre ejecuciones hipotecarias que tengan por objeto la vivienda única familiar del deudor y/o unidad productiva y que no superen la suma 200.000 pesos.- La Cámara de Senadores bonaerense prorrogó por otro año la suspensión de ejecuciones hipotecarias. Se trata de la Ley 13.390 que contempla la suspensión por el término de 360 días de ejecuciones hipotecarias.

Sobre la ley sancionada el autor del proyecto, el diputado del FpV, Alfredo Antonuccio, señaló “cada día son más los bonaerenses que ven como sus sueños de tener y conservar su vivienda entra en un cono de incertidumbre, afectado todo ello por la grave crisis social que viene sufriendo nuestro pueblo a pesar de los esfuerzos y paliativos que desde el gobierno se intentan llevar adelante”.

Finalmente vale agregar que la Ley 13.390 se aplicará a las ejecuciones hipotecarias sobre mutuos que contengan por objeto la vivienda única familiar del deudor y/o unidad productiva, siempre y cuando el monto de su valuación fiscal no supere, en el momento de la celebración del mutuo, la suma 200.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *