sábado 20 de abril de 2024 01:01:00

ECONOMIA: La Provincia ordenó a sus Ministros descontar los días de paro

0

13056_cristinacolombi_74096En efecto, el gobierno provincial emitió una circular interna vía la jefatura de Gabinete, en la que se ordena a los ministros aplicar la medida de descontar los días de paro. Dicha medida comenzará a regir la próxima semana y es en respuesta a una nueva convocatoria de paros efectuada por docentes, estatales y médicos. De este modo, recrudece el conflicto salarial ya que mientras los gremios anuncian nuevos paros la administración bonaerense sale decidida a descontar los días a quienes adhieran a las huelgas. Recordemos que en la puja los gremios pugnan por una recomposición salarial antes de que finalice este 2009, mientras que desde el gobierno sciolista se reitera que habrá paritarias recién el año que viene debido a la situación financiera de la Provincia.

En consecuencia, la administración de Scioli decidió operativizar la advertencia de los descuentos ante la confirmación oficial que el próximo martes y miércoles el Frente Gremial Docente, ATE y los médicos de la CICOP volverán a parar.

Asimismo, trascendió que para efectivizar los descuentos cada uno de los ministros será responsable del monto a aplicar y que la circular busca que “nadie se haga el distraído y se cumpla con la decisión oficial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *