martes 23 de abril de 2024 07:26:18

INSEGURIDAD: Delincuentes mataron a una arquitecta en un intento de robo

0

2933_primeraUna arquitecta de 43 años fue asesinada hoy de un disparo en la cara en la localidad bonaerense de Wilde, donde tres jóvenes intentaron robarle el automóvil, según indicaron fuentes policiales. El hecho se registró en la intersección de las calles Bolivar y Raquel Español, en esa localidad del partido de Avellaneda, y la víctima fue identificada por la policía como Renata Toscano, de 43 años, quien iba a bordo de automóvil, un Ford Ka blanco. La mujer, además de su profesión de arquitecta, era conocida en el barrio porque daba clases de catecismo en sus horas libres. De acuerdo con las pruebas recogidas por los investigadores, el disparo de los maleantes atravesó el parabrisas e impactó de lleno en el rostro de la mujer, quien falleció en forma inmediata y quedó sentada en su vehículo.

“Estábamos en el colectivo 98 y vemos que vienen tres chicos con armas, se paran delante del auto y uno dispara. Los chicos se fueron y el auto quedó parado”, reveló luego una testigo presencial en declaraciones a la prensa.

Asimismo, indicó que los agresores de la mujer eran adolescentes que actuaron a cara descubierta y le dispararon a la arquitecta “a quemarropa”.

Si bien por el caso en principio no hubo detenidos, la policía consiguió rápidamente, en base al aporte de testigos, identificar a los jóvenes sospechosos del ataque.

Hora más tarde, la justicia ordenó, por los datos recogidos, una serie de allanamientos en el interior del asentamiento de emergencia “Villa Azul” de Wilde, donde se sospecha vivirían o al menos se habrían ocultado los agresores.

La justicia investiga el hecho como un “homicidio en ocasión de robo” y la causa quedó a cargo del Unidad Funcional de turno del departamento judicial de Quilmes.

A raíz del episodio, los vecinos de la zona de Wilde donde se produjo el sangriento crimen se congregaron por la tarde frente a las puertas de la seccional para reclamar mayores medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *