sábado 20 de abril de 2024 06:29:42

POLITICA: Rechazaron por unanimidad la renuncia de Néstor Kirchner del PJ

1

scioli-reunionpjA través de un comunicado con seis puntos en el que sobresale el “rechazo”, por unanimidad, a la renuncia presentada por Néstor Kirchner a la conducción del PJ Nacional pero en el que conviven, también, un fuerte respaldo a la gestión de la Presidenta, Cristina Kirchner; Gobernadores e Intendentes del oficialismo, más la convocatoria a una marcha en respaldo a las instituciones y un explícito aval a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno como la Asignación Universal y la Reforma Política, el principal órgano de conducción del PJ cerró las deliberaciones convocadas por su titular –provisorio- Daniel Scioli en La Plata.
A través de un escueto comunicado oficial que difundió el Gobierno provincial poco después de las 22:30, el Consejo del Partido que deliberó en la Residencia Oficial del Gobernador Scioli, se prenunció, entre otras cosas, contra las maniobras de “desestabilización” que –creen- están en marcha para afectar la gobernabilidad de la Presidenta, y resolvió:

a) Respaldar incondicionalmente a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en esta instancia en la que distintos sectotas intentan afectar la gobernabilidad.

b) Rechazar unánimemente la renuncia oportunamente presentada por el Presidente de nuestro partido, el compañero Néstor Carlos Kirchner

c) Apoyar la movilización organizada por la Confederación General del Trabajo en defensa de las Instituciones, y convocar a todas las organizaciones encolumnadas detrás del Proyecto del Gobierno nacional a participar de la misma

d) Apoyar enfáticamente la gestión de todos los Gobernadores e intendentes del oficialismo

e) Manifestar el apoyo a la Revolucionaria decisión de poner en marcha las asignaciones por hijo, anunciada recientemente por el Gobierno Nacional

f) Respaldar la Reforma Política, lanzada por el oficialismo.
Las presencias en La Plata

Entre otros, se hicieron presentes, en la gobernación 9 gobernadores, además del anfitrión Daniel Scioli: Jorge Capitanich, del Chaco; Sergio Urribarri, de Entre Ríos; Celso Jaque, de Mendoza; Juan Manuel Urtubey, de Salta; José Luis Gioja, de San Juan; Walter Barrionuevo, de Jujuy; Oscar Jorge, de La Pampa y Gildo Insfrán, de Formosa.

Sobresalió –aunque está de viajes por el exterior, según dijeron en la reunión- la ausencia de Emilio Pérsico, Secretario de Relaciones con las organizaciones Sociales del Partido, e ido recientemente de la gestión nacional como consecuencia de una polémica protagonizada por uno de sus hijos, en una camioneta oficial.

Se hicieron presentes, además, Hugo Moyano, el titular de la CGT; y otros integrantes de la Mes de Conducción del Consejo del PJ, como el vicegobernador, Alberto Balestrini; su antecesora, Graciela Giannettasio; José María Díaz Bancalari; sus pares Carlos Kunkel, y Juan Carlos Dante Gullo; los sindicalistas Antonio Caló y Julio Piumato y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

1 pensamiento sobre “POLITICA: Rechazaron por unanimidad la renuncia de Néstor Kirchner del PJ

  1. Cortexi is a completely natural product that promotes healthy hearing, improves memory, and sharpens mental clarity. Cortexi hearing support formula is a combination of high-quality natural components that work together to offer you with a variety of health advantages, particularly for persons in their middle and late years. https://cortexibuynow.us/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *