miércoles 24 de abril de 2024 22:17:22

CONFLICTO GREMIAL: Los gremios dijeron que si no hay aumentos de salarios y presupuesto el conflicto sigue este año y el que viene

0

2933_primeraFinalizada la marcha de los docentes y estatales frente a la Gobernación Bonaerense, los referentes gremiales reclaman “diálogo en serio” o seguirán intensificando la protesta aseguraron. El titular de ATE, Hugo Godoy expresó que “se acabó nuestra paciencia” y “lo vamos a estar esperando en todas las plazas”, en referencia a Scioli.Una concurrida manifestación de docentes y estatales llegó a su fin luego de expresarse frente a la Gobernación Bonaerense en función de reclamos salariales y mejoras acordes a cada sector. Estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud, insistieron con sus reclamos hacia el gobernador Daniel Scioli y en este sentido el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy aseguró que “se acabó nuestra paciencia o hay diálogo en serio o habrá más medidas de fuerza”.Además agregó que “lo vamos a estar esperando en todas las plazas de los distritos que usted visite”, le dirigió al Gobernador.

Por su parte la titular de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, destacó que “estamos hartos de las discusiones y sobra el voluntarismo de los trabajadores docentes para solucionar el conflicto”, pero “falta la gran decisión política de dar respuesta con políticas de Estado”.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que “si a usted (Scioli) no le gusta las movilizaciones, aumente el presupuesto” porque “si no hay aumento de salarios y presupuesto, el conflicto sigue este año y sigue el año que viene”, advirtió el dirigente.

Además, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Blasco, afirmó que el gobierno “no podrá decir que somos desestabilizadores del pueblo bonaerense por que sabemos que nosotros defendemos la democracia y el lugar de trabajo de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *