sábado 20 de abril de 2024 02:34:25

POLITICA: El apoderado del PJ dijo que Kirchner será ratificado com o presidente

0

2933_primeraEl diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista Nacional, Jorge Landau, dijo a Agencia La Provincia que seguramente será rechazada la renuncia del ex presidente a la titularidad del partido. Además, dijo que la semana próxima podría tratarse la Reforma Política en el recinto del Congreso Nacional. El diputado nacional oficialista, Jorge Landau, adelantó a Agencia La Provincia que Néstor Kirchner seguirá conduciendo el Partido Justicialista. “El motivo de la reunión de mañana tiene que ver con la presentación de la renuncia por parte del presidente del partido, que la había presentado con posterioridad a las elecciones de junio pasado. Como consecuencia de esto quedó la renuncia a consideración del cuerpo para ser tratada en la primera reunión”.

La reunión se realizará mañana a partir de las 20 horas en la residencia oficial del gobernador bonaerense en la ciudad de La Plata, según anunció la semana pasada el propio mandatario Daniel Scioli.

“El ánimo que está circulando por allí parece indicar que la misma va a ser rechazada unánimemente”, dijo en referencia a la renuncia de Néstor Kirchner, por lo que se lo ratificará en el cargo partidario. Además, sostuvo que “lo que se va a considerar mañana es el rechazo de la presentación hecha y en consecuencia continúa el mandato de la actual conducción (Kirchner y Scioli) hasta el año 2012”.

Landau también consideró que “estando dentro del PJ o no, la adhesión” que tiene Néstor Kirchner lleva a que “sea posiblemente candidato en las próximas elecciones internas del partido” pensando en las elecciones presidenciales del 2011.

Finalmente, el diputado adelantó sobre el proyecto de Reforma Política: “Yo creo que estamos camino a obtener un despacho favorable de la comisión esta semana y estaría en el recinto la semana próxima. Creo que tenemos las voluntades necesarias como para eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *