viernes 19 de abril de 2024 20:54:07

INSEGURIDAD: Se fugó “el angel” conocido delincuente menor de 13 años por sus 60 detenciones

0

2933_primeraEl menor había sido capturado  por la policía el viernes cuando robó una moto. El mes pasado prendió fuego a un chico provocándole quemaduras en el 30% del cuerpo. El adolescente de 13 años apodado “El Angel”, conocido por las 60 veces que fue detenido en comisarías por cometer distintos delitos, se fugó de la comunidad terapéutica en la que se encontraba alojado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales. El chico, que el 20 de este mes cumplirá 14 años, escapó en circunstancias no esclarecidas ayer a la mañana del centro al que había sido enviado por disposición del juez Fabián Casibio, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, donde se lo trataba por su adicción a las drogas, indicaron los voceros.

“El Angel” cuenta con 60 entradas a comisarías por robos, hurtos y asaltos, mientras que en uno de los episodios roció con nafta y prendió fuego a otro adolescente.

Su última detención fue el viernes último en La Plata, donde fue capturado tras intentar robar un auto Volkswagen Pointer en la Plaza Moreno, armado con un revólver calibre 32.

Al fallar en el intento, sustrajo una moto con la que intentó escapar de la policía.

En ese momento, fue derivado al Hospital Gutiérrez de La Plata, ya que presentaba una herida en el cuello, producto de la caída, y posteriormente trasladado a un centro de rehabilitación en Florencio Varela.

Entre los principales ilícitos atribuidos a “El Angel” se recuerda el ocurrido en el barrio Altos de San Lorenzo el 22 de octubre pasado, cuando sin mediar conversación roció a un menor de 13 años con nafta y lo prendió fuego, provocándole quemaduras en un tercio del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *