jueves 18 de abril de 2024 21:03:29

INSEGURIDAD: Muere otro Policía cumpliendo su deber

0

0244430BUn policía fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un asalto a una vivienda ocurrido en el partido bonaerense de Merlo. El hecho ocurrió anoche en la calle San Antonio, esquina Rivadavia, en el kilómetro 32 de la ruta 5, donde un hombre llegó a su casa y constató que había elementos que faltaban y tampoco se encontraban su esposa y su hija, por lo que alertó a personal policial de la comisaría primera de Merlo. Un subteniente que ingresó a la finca fue atacado por uno de los dos asaltantes, que le disparó en la cabeza y le causó la muerte, tras lo cual los delincuentes huyeron, según informó a Radio 10 el comisario mayor Marcelo Ciszewski, jefe de la Departamental Merlo.

El subteniente Pablo Bocarese fue abordado en la planta alta de la finca, donde funciona también un comercio, y recibió un disparo en el parietal izquierdo, tras lo cual los delincuentes huyeron.

El policía, que era hijo único y residía con sus padres, fue trasladado a la clínica Itoiz de Avellaneda, donde se comprobó su fallecimiento, dijeron a DyN fuentes de la fuerza de seguridad.

Los autores del hecho permanecían prófugos, según confirmaron voceros de la Policía bonaerense.

Una de las mujeres que fue tomada como rehén explicó que “uno de los ladrones tenía unos 20 años y el otro, entre 28 y 30 años”.

“Uno estaba muy dado vuelta y el otro nos decía: ‘Ustedes quédense tranquilas, que no les va a pasar nada”, relató a C5N.

Afirmó que el policía abatido no disparó, si no que fueron los delincuentes quienes abrieron fuego. “Él perdió su vida, pero salvó las nuestras. A la familia le doy mi más sentido pésame”, dijo la mujer.

Los ladrones permanecieron en la vivienda dos horas y media y se llevaron una alianza, una cadena de oro, anillos y unos euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *