sábado 20 de abril de 2024 09:50:15

INSEGURIDAD: Scioli dijo “al delincuente hay que enfrentarlo, no tirarle pétalos de rosa”

0

71veranoYo quiero que los delincuentes tengan miedo, no la sociedad, del que las hace las paga”, sostuvo. Negó volver a la política de Ruckauf. Despojado de los protocolos que suelen rodearlo a la hora de definiciones, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que “al delincuente que es peligroso, que está dispuesto a todo, obviamente hay que enfrentarlo y no tirándole pétalos de rosa”. “Como una vez dijo un Gobernador colega, ¿qué voy a hacer si están dispuestos a todo, a derribar helicópteros, a matar por matar, que vamos a hacer?” dijo el mandatario al tiempo que señaló “por algo la policía, por algo la sociedad les confía, se les invierte en adiestramiento, en uniforme, en equiparlo para que cuando se den circunstancias de determinadas características”.

Scioli explicó “tampoco acá estamos hablando de gatillo fácil, estamos hablando de irresponsabilidad, estamos hablando de casos extremos, pero bueno yo quiero realmente seguir avanzando con la policía, con la justicia, con la sociedad, con todos los sectores en esta lucha que tenemos por defender la vida y mejorar nuestra convivencia ciudadana y democrática”.

En declaraciones realizadas en la FM Millenium, el gobernador bonaerense reiteró “yo al policía, al buen policía lo respaldo, obviamente porque sin policía no hay seguridad, sólo con la policía tampoco y menos contra la policía” y agregó “la sociedad le confía un uniforme y un arma para enfrentar a los delincuentes dentro del Estado de derecho, porque el Estado de derecho, significa respetar la ley.”

Consultado sobre si se esta volviendo a la política dura de Carlos Ruckauf, el mandatario expresó “no, acá es un tema de justicia, ni blanda, ni dura, sino de justicia, que es lo que nos reclaman desde los sectores más humildes y populares, los trabajadores”.

Acotó, finalmente: “yo quiero que los delincuentes tengan miedo, no la sociedad, del que las hace las paga, o si no acá van a pagar los inocentes o sino la policía abatida cuando va a allanar una cocona de paco o a liberar a un secuestrado; dada las características que estamos enfrentando en estos momentos llega un punto que tienen que avanzar y actuar especialmente cuando hay bandas peligrosas dispuestas a todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *