sábado 20 de abril de 2024 02:35:34

IMPUESTO: Arranca esta semana la aplicación a los sellos de los vehículos usados

0

71veranoEl titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Rafael Perelmiter, se refirió al impuesto a los sellos en la compraventa de vehículos usados. Resaltó que dicha iniciativa tiene por objetivo disminuir la evasión en Ingresos Brutos existente en la comercialización de rodados por parte de las agencias. Comienza la aplicación de dicho tributo.Se pone en marcha en la provincia de Buenos Aires  la aplicación del impuesto a los sellos en la compraventa de vehículos usados. Según fundamentó el titular de ARBA la idea es disminuir la evasión en Ingresos Brutos existente en la comercialización de rodados por parte de las agencias.

Respecto al gravamen, es menester señalar que éste será del 1% del valor del auto cuando la operación se haga en concesionarias oficiales inscriptas en ARBA como contribuyentes de Ingresos Brutos y del 2% cuando se haga entre particulares.

Vale indicar que el impuesto a los sellos en la compraventa de rodados usados será imposible de evitar ya que será retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor.

Puntualmente, el tributo tendrá un costo de $800 cuando la compra-venta se efectué en agencias no oficiales. Para tal monto se tuvo en cuenta el valor de estos rodados el cual ronda los $40.000. Por su parte, en concesionarias será la mitad del precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *