martes 16 de abril de 2024 11:35:54

PAROS: Los profesinales de la Salud anunciaron nuevos paros para el 3 y 5 de noviembre

0

2933_primeraLuego de realizar dos jornadas de paro la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires convocó a dos nuevas medidas de fuerza para los días 3 y 5 de noviembre. El gremio tomó tal decisión a raíz que el Senado bonaerense no trató la Ampliación Presupuestaria para Salud y Desarrollo Humano. La medida de fuerza de CICOP surgió tras la negativa del Senado bonaerense de tratar la Ampliación Presupuestaria para Salud y Desarrollo Humano que permitiría “compromisos asumidos en paritarias en marzo”.

Sobre los nuevos paros, el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia, Hugo Amor, consignó que “pararán nuevamente los 77 hospitales bonaerenses los días 3 y 5 de noviembre, junto a los trabajadores del Estado (ATE) y el 3 junto a los docentes”.

Puntualmente, desde CICOP notaron que al no ser aprobada esta ley la administración sciolista “no está en condiciones de sustentar sobre bases firmes los compromisos paritarios que asumió en marzo”.

Recodemos que CICOP reclama el pase a planta de los becarios, que se generen 800 cargos nuevos, que se cubran las bajas por jubilación, renuncia o fallecimiento y que se reabra la discusión salarial en paritarias para recomponer el salario de los trabajadores de la salud, entre otras cuestiones.Agencia La Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *