viernes 19 de abril de 2024 16:54:23

AMENAZAS: Recibió el Senador del FPV Santiago Nardelli por su denuncia en el caso de la mafia de los medicamentos

0

0260134BLa justicia federal investiga una serie de amenazas anónimas contra el senador bonaerense Santiago Nardelli, aliado de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña y denunciante en el caso de la mafia de los medicamentos. En una presentación judicial, que recayó en el juzgado de María Servini de Cubría, Nardelli detalló que entre el jueves y el sábado últimos había recibido tres correos electrónicos amenazantes, con alusiones a esa causa. El hecho se suma a la intimidación que había sufrido Ocaña un par de semanas atrás, mientras caminaba por el microcentro porteño: un auto se cruzó en su camino en forma repentina y permaneció en el lugar hasta que, transcurrido casi un minuto, ella volvió sobre sus pasos y se fue por donde había llegado.

“Hay un grupo que evidentemente tiene una logística bastante sofisticada” y alguien “lo financia”, afirmó ayer Ocaña, en declaraciones al canal TN.

La ex ministra de Salud ratificó que había recibido amenazas y que sus teléfonos se encontraban intervenidos, a tal punto que recibió por correo electrónico una reproducción de sus conversaciones con allegados.

Ocaña vinculó las amenazas a la investigación judicial por la denominada mafia de los medicamentos, que indaga sobre la venta de remedios adulterados.

“Hace un par de semanas me cruzaron un auto, en una clara advertencia”, detalló la ex funcionaria, en declaraciones televisivas.

Ocaña puntualizó que las intimidaciones se agravaron luego de “aportar elementos en la causa de mafia de los medicamentos”.

Tras contar que hace unos días recibió por correo electrónico “citas textuales de parte” de sus conversaciones telefónicas, Ocaña concluyó que “hay un grupo que evidentemente tiene una logística bastante sofisticada” y que alguien “lo financia”.

A la vez, de acuerdo con su denuncia, el senador bonaerense alineado con Ocaña, dijo que había recibido tres e-mails , con el título “importante”, enviados desde la casilla [email protected], en una clara alusión a Norberto Oyarbide, el magistrado que instruye la causa sobre la adulteración de medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *