jueves 25 de abril de 2024 17:56:02

LA MATANZA: Piden al Intendente Espinoza que interceda ante el Gobernador Scioli para que no se prohiba la venta de bebidas energizantes

0

2933_primeraEl presidente de la Cámara Argentina de Bebidas Energizantes, Walter Santángelo se reunió hoy con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza para pedirle que interceda ante el gobernador Daniel Scioli, para que de marcha atrás a la prohibición de la venta de dichos productos. Es que en ese distrito se encuentra una fábrica de la firma Energy Group que produce la marca Speed. Santángelo explicó que “si la restricción a la venta de energizantes prospera las empresas que están radicadas en La Matanza tendrán que ajustarse y habrá un despido masivo de personal”. Además, el titular de la Cámara destacó que “las bebidas energizantes de firmas nacionales respetan las disposiciones de la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) en cuanto a la cantidad de cafeína permitida”.

“La industria argentina se ha allanado a la disposición de Anmat que baja la cantidad de cafeína en un 60%. Así está quedando equiparada con el máximo permitido para las bebidas cola”, señaló.

“Creo que hay una confusión, nos están metiendo a todos en la misma bolsa. En el afán de legislar no se ha tomado la información necesaria”, sostuvo, aunque agregó que desde la cámara están de acuerdo con los límites a la venta de alcohol sugeridos.

“Me parece muy bien que se legisle, pero entendemos que las bebidas energizantes alineadas a las disposiciones de la Anmat deberían ser libres. En todo caso, habría que prohibir las que están por encima de contenido de cafeína, con un 70% más”, manifestó Santángelo.

Para finalizar, el empresario remarcó: “Estamos presentando un escrito a Espinoza para ver si puede hacerle llegar este reclamo al gobernador Daniel Scioli y le explique la situación de esta empresa de La Matanza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *