miércoles 24 de abril de 2024 21:07:46

LEY DE NOCTURNIDAD: Se trata hoy en la Legislatura pero no hay acuerdo

0

2933_primeraEn la sesión de este miércoles Diputados tratará el proyecto con que el Ejecutivo sciolista pretende poner coto al tema de la nocturnidad. Tal decisión fue tomada durante una reunión plenaria, en la que legisladores de cuatro comisiones, coincidieron en avanzar en el tratamiento del tema de la nocturnidad. En tanto que la cuestión del horario de cierre de los boliches quedaría en disenso.En el marco de una reunión plenaria que congregó a legisladores provinciales de cuatro comisiones y al titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, se acordó que la Ley de Nocturnidad del Ejecutivo será tratada sobre tablas en la sesión prevista para este miércoles. En tanto que no hubo coincidencia entre el oficialismo y la oposición sobre el tema del horario de cierre de los boliches.

La puja que resta dirimir en cuanto a la ley de nocturnidad es la del horario de cierre de los locales nocturnos, ya que el Ejecutivo provincial pretende que el mismo sea a las 5:30, mientras los legisladores plantean las 6:30 horas.

De este modo, el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado provincial avanzaría sin modificaciones por Diputados, ya que se tocaría lo que respecta a la venta de bebidas energizantes entre las 21 y 10 horas en los negocios no habilitados y en lo que atañe a la obligación de instalar cámaras de seguridad en los ingresos de los boliches.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles también se tratará la ampliación de partidas por 980 millones de pesos para el Ejecutivo y la prórroga de un año de la emergencia de la Policía de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *