lunes 18 de octubre de 2021 🕒 01:52:20

LEY DE NOCTURNIDAD: El cierre de los boliches será a las 6,30 horas

2933_primeraAl comenzar  la sesión en la Cámara baja provincial, los diputados distribuyeron el despacho final que será considerado por el plenario en reunión ordinaria y que establece como límite máximo del cierre de los boliches bailables las 6.30 horas, por vía de la excepción. Los diputados tratarán en instantes los expedientes A 16 y A 17 que conforman el paquete legislativo mediante el cual el gobernador bonaerense pretende controlar la noche provincial.  Entre las modificaciones de importancia que los legisladores introducen en la Cámara baja es que los boliches bailables podrán mantener el servicio hasta las 6:30 no hasta las 5:30 como estaba establecido en el texto aprobado por los senadores y tal como eran las pretensiones del Ejecutivo provincial.
El controvertido artículo 3 establece que “los establecimientos finalizarán sus actividades como horario límite máximo a la hora 5.30. Los horarios de admisión y cierre de actividad podrán modificarse -por excepción- por la autoridad competente fundada en razones estacionales y/o regionales hasta la hora 6.30”.
Los Diputados también contrariaron al Ejecutivo en cuanto a la voluntad de permitir la venta de energizantes en los bailables y no modificarán el texto de los senadores que prohíbe expresamente su comercialización dentro de los establecimientos.

Otra modificación de importancia es que los diputados bajaron el horario de venta de bebidas alcohólicas para ser consumida fuera del establecimiento donde se realice la venta de las 23:00 a las 21:00 horas hasta las 10:00. Por lo que los comercios como kioscos y hipermercados se verán imposibilitados de vender luego de las 21:00.

Con estas modificaciones, entre otras -como permitir el ingreso hasta las 2 horas-, el proyecto será aprobado hoy en diputados con el voto favorable de la mayoría de las bancadas. Fte, infocielo.com.,ar

Deja una respuesta