jueves 25 de abril de 2024 13:05:28

DOCENTES: Van a la reunión convocada por el Ministerio

0

2933_primeraEl Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) resolvió aceptar la convocatoria que el gobierno realizó para el día viernes y supeditó la aplicación de medidas de fuerza a lo que ocurra en esa reunión donde se retomará la discusión salarial. La decisión de los cinco sindicatos que integran el nucleamiento gremial fue resuelta esta tarde en una reunión que se realizó en la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de La Plata. Allí, según un comunicado, se resolvió “asistir el viernes 23 de octubre a la reunión convocada por el gobierno provincial” y “ratificar los reclamos de recomposición y aumento salarial; mayor inversión educativa que garantice la creación de cargos, infraestructura, políticas socioeducativas y la implementación de la nueva escuela secundaria”.

Por último se informó que “el Frente Gremial Docente Bonaerense efectivizará a partir de la próxima semana los paros resueltos por sus organizaciones, si el viernes no se obtiene una respuesta inmediata y precisa a las demandas planteadas”.

La convocatoria del gobierno fue anunciada durante la mañana por el titular de la cartera educativa Mario Oporto quien dijo que “nadie puede dudar del gobierno de (Daniel) Scioli y de la voluntad que tenemos de progresar en la situación de los docentes” y sostuvo que “el esfuerzo y la voluntad política de mejorar salarios es indudable” aunque admitió que “este año es muy complejo”.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que el gobierno “esta dispuesto al diálogo sabiendo que la provincia tiene dificultades para mejorar los salarios. Somos sinceros y realistas, en el 2009 queremos terminar sin problemas en el pago de los salarios y lo estamos logrando y estamos dispuestos a discutir salarios para el 2010 para evitar la tensión de febrero”.

Dijo que la reunión del viernes a las 10 no es “para dilatar las cosas sino para solucionar los problemas, hemos incluido equidades salariales que no son aumentos pero los hemos solucionado, queremos empezar a discutir el 2010, el gobierno nacional llamará a paritaria, hay grandes progresos, pero yo no le puedo pedir a los dirigentes gremiales que bajen sus peticiones”.

Por último consultado sobre si le sorprendió el planteo docente, que analizan por estas horas anunciar un paro, Oporto consignó que “no me sorprende, jamás yo quiero marcar qué tienen que hacer” los dirigentes gremiales “porque ellos representan a un colectivo de personas muy grande y tienen su obligación de poner agenda, así como nosotros tenemos obligación de decir la verdad y construir juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *