viernes 19 de abril de 2024 19:44:17

CONFLICTO DOCENTE: Esta semana SUTEBA y FEB podrían convocar a un paro

0

71veranoTanto Suteba como FEB analizarán en las próximas horas la convocatoria a una medida de fuerza para el final de la semana. Los docentes bonaerenses se preparan para concretar esta semana un nuevo plan de lucha si no obtienen del gobierno una respuesta positiva a su reclamo de mejora salarial para el sector. Así lo anticiparon desde los gremios Suteba y FEB, los cuales convocaron a sendos plenarios y congresos donde analizarán la situación salarial y los pasos a seguir. Sin embargo, ya lanzaron un ultimátum y pusieron la fecha del 20 de octubre como límite para la negociación. “Si antes del 20 de octubre no tenemos novedades, es probable que se adopte un plan de lucha”, anunciaron los dirigentes sindicales tras la marcha realizada el miércoles pasado en reclamo de una mejora salarial antes de que finalice el año y que se incremente el presupuesto para el área educativa.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo “si antes del plenario del día 20 no hay respuestas (por parte del Gobierno provincial), se tomarán medidas de fuerza”, aunque aclaró que “cualquier decisión se adoptará en el marco del Frente Gremial”.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, valoró “los acuerdos logrados en la paritaria del 6 de octubre pasado, en materia de salud laboral y otras condiciones generales”, pero advirtió que “existe una demanda creciente de recomposición salarial por parte de las bases, de modo que si la respuesta gubernamental en ese sentido se dilata, el conflicto se va a agudizar”, en referencia a un posible cese de actividades.

Al igual que el Suteba, la Feb decidirá los pasos a seguir dentro del congreso extraordinario que realizará la entidad, con la expectativa de que asistan los 234 congresales de toda la Provincia.

Según se supo, en el congreso que la FEB realizará en La Plata mañana “se analizarán las últimas novedades político-gremiales y se podrían decidir posibles medidas de fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *