viernes 19 de abril de 2024 00:25:27

ACTO POLITICO: Felipe Sola encabezo el acto del peronismo disidente

0

71veranoEl peronismo disidente celebro el Día de la Lealtad con un acto en el estadio Obras. El diputado electo y eventual candidato presidencial Felipe Solá dijo que quiere “generar un marco de unidad”. “Que gobernadores e intendentes puedan prever el futuro, puedan planificar. Somos una Argentina unitaria y queremos ser una Argentina federal”, sostuvo. Solá no ahorró críticas. “Este peronismo está cansado de la centralización” en manos del kirchnerismo. Destacó la postura de los Rodríguez Saá, que “no se doblegan” ante la Casa Rosada. “Una buena parte del Congreso se vende por migajas. El Congreso entonces vuelve a parecer una escribanía, han votado un presupuesto que obliga a no cerrar las cuentas a las provincias argentinas”, aseguró.

Más temprano, cuando la senadora Hilda González ratificó que ni ella ni su marido, Eduardo Duhalde, irían al acto, Solá había dicho que se “siente acompañado” por éste y por Carlos Reutemann.

Además, había reclamado “internas abiertas y sanas” para las elecciones de 2011 y había pronosticado que “el próximo presidente no será [Néstor] Kirchner ni kirchnerista”.

En este marco había ratificado que “no va a acompañar” una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, a quien ayer consideró “un adversario” respetable.

“Nos respetamos con Macri, admito que tiene popularidad importante y tiene derecho a ser candidato”, había dicho Solá.
, Solá remarcó que siente el apoyo de Duhalde y Reutemann a pesar de que no irán hoy al acto en conmemoración del 17 de octubre de 1945 en el estadio Obras.

“Me siento acompañado con Duhalde y Reutemann, no van por situaciones personales. Reutemann quiere tomar distancia de cualquier situación de responder sobre si será o no candidato presidencial en 2011; y Duhalde desde hace años que no va a actos políticos”, puntualizó.

Nada para festejar. “Chiche” Duhalde se lamentó por la profundización de las fracciones en PJ. “El peronismo está pasando una etapa un poquito difícil y me parece que no hay mucho para festejar”, dijo, en referencia a las celebraciones por el 17 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *