miércoles 24 de abril de 2024 23:31:19

FIN DE SEMANA LARGO: Fué beneficioso para la Provincia

0

71veranoAsí lo manifestó el secretario de Turismo Bonaerense, Ignacio Crotto quién además señaló: “Esperemos que esta ocupación que vemos por estos días se repita”. El funcionario celebró que haya “mucha gente descansando en distintos destinos” de la Provincia, y señaló que “Sierra de la Ventana y Tandil han tenido una gran afluencia de visitantes”. Además dijo que la localidad de San Nicolás, ubicada a la vera del río Paraná, “tiene ocupación completa y ha derivado gente a municipios vecinos”. En cuanto a la ocupación hotelera en la Costa Atlántica, Crotto informó que “los hoteles de menor categoría tienen una ocupación del 75 por ciento, mientras que en los de 4 y 5 estrellas alcanza al 95%, al igual que en destinos como Cariló y Mar de las Pampas”.

Para el secretario de Turismo provincial, este fin de semana “es clave para averiguar condiciones de casas, departamentos y hoteles de cara al verano”, por lo que manifestó: “Esperemos que esta ocupación que vemos por estos días se repita” en la temporada.

En ese sentido, indicó que “se hicieron algunas reservas y muchas averiguaciones”.

En cuanto a los precios, Crotto señaló que “en general se mantendrán como el verano pasado” y dijo que el gobernador Daniel Scioli “se reunió esta semana con representantes de dos municipios costeros y les pidió compromiso al sector privado turístico para mantener las tarifas, que serán similares al año pasado”.

De todas, admitió que los precios “pueden tener algunos aumentos en los sectores gastronómicos, de balnearios y de recreación”.

“Los alquileres seguirán igual y sólo en algunos casos podrá haber un pequeño aumento respecto a la temporada pasada”, agregó.

Crotto confía en que el que viene será “un buen verano” y que para eso será importante “una buena conjunción entre la Secretaría, los municipios y los privados para atraer turistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *