sábado 4 de diciembre de 2021 🕒 22:49:03

ANUNCIO: Scioli dijo que la próxima semana renunciará a su banca, y Balestrini tampoco asumirá

9922_Morales_NOVAEl gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó hoy a un grupo de intendentes que la semana próxima presentará su renuncia a la banca de diputado que obtuvo en las elecciones legislativas del 28 de junio pasado. Fuentes que participaron del encuentro que se desarrolló en la casa de gobierno provincial confirmaron a lanacion.com que también presentará su dimisión el vicegobernador, Alberto Balestrini. De este modo, el mandatario provincial busca poner fin a las especulaciones sobre que existía una operación para que deje la provincia y asuma la banca testimonial en la Cámara de Diputados de la Nación.

El gobernador ya había negado la posibilidad de renunciar a su cargo para asumir como diputado nacional empujado por presiones desde la quinta de Olivos, pero aprovechó hoy la oportunidad para ratificar su decisión.

Incluso ya había empezado a instalar en público su proyecto de reelección en 2011 como respuesta a la insistente versión en en medios políticos de su renuncia anticipada para asumir la banca.

Scioli enfrenta cuestionamientos de la dirigencia peronista nacional, desde donde le exigen un paso al costado por haber perdido en junio. Ante este escenario adverso, Scioli eligió refugiarse en la provincia y consolidar su imagen de gestión, para evitar un desgaste innecesario.