miércoles 24 de abril de 2024 07:47:56

JUSTICIA: La Corte Bonaerense preocupada por la grave situación financiera de ése Poder del Estado

0

A través de una carta dirigda al gobernador Daniel Scioli, el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo Pettigiani, dejó asentada su “preocupación por la grave situación financiera” que transita “desde hace ya unos meses” la “Administración de Justicia”.

A lo largo de tres carillas, Pettigiani hace referencia a comunicaciones previas con el Gobernador y con el Ministro de Justicia y Seguridad de principios de noviembre, y habla de una situación “absolutamente crítica, tanto a nivel de la Administración Central como de las Delegaciones de Administración con asiento en los 18 Departamentos Judiciales de la Provincia”.

La situación sería de tal magnitud que, refiere Pettigniani, “los proveedores ya no se presentan a cotizar en los distintos procedimientos de contratación” debido a que “no se han abonado sus facturas anteriores, holgadamente vencidas, ni tampoco se les da fecha cierta para su cancelación”.El cuadro planteado, continúa el titular de la Suprema Corte bonaerense, “repercute de manera sensible y significativa en el desenvolvimiento de la actividad jurisdiccional, afectando la normal prestación del servicio de justicia”.

En lo concreto, Pettigiani solicita al Ejecutivo “tomar las medidas que resulten conducentes” para “el inmediato envío de fondos” por un valor “no inferior” a los 27 millones de pesos. En el detalle, remarca que, del total, 12 millones irán destinados al Fondo Permanente que prevé el artículo 78 de la Ley de Administración Financiera. Los 15 restantes quedarían comprometidos para el “pago a proveedores”.

En el último párrafo, Pettigiani insiste en la “gravedad de la situación” y remarca que su “persistencia amenaza severamente la continuidad” de la labor de “uno de los tres Poderes del Estado”. Fte.infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *