viernes 19 de abril de 2024 12:16:26

LA PLATA: Scioli crea 4.072 cargos para la Administración Pública Pcial

0

En el marco del Proyecto de Presupuesto que el Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, presentó hoy a la Legislatura, el Ejecutivo estipula la creación e unos 4.000 nuevos cargos, que serán distribuidos, como es costumbre, a lo largo de la administración pública bonaerense. Habitual en cada presupuesto, este ítem disparó mejor expectativa que años anteriores, en función de las especulaciones que se dispararon como consecuencia de la eventual puesta en marcha de un plan de Regionalización, que supone la necesidad de ‘generar’ eventuales nuevos cargos.

Presentada hoy en sociedad, la norma que elaboró el Ejecutivo prevé, exactamente, la creación de 4.072cargos, según adelantaron a INFOCIELO fuentes calificadas del Ministerio de Economía que conduce Arlía. Siempre según la información a la que accedió este portal, le organismo más beneficiado por la distribución de la nueva planta de personal, es el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que verá incrementada su planta, en 1.700 nuevos cargos.

El detalle en torno a la distribución de los nuevos cargos que prevé el Presupuesto de la Provincia que ingresó hoy a la Legislatura bonaerense, casi dos meses después del plazo estipulado por la Constitución provincial, contempla, además, 800 nuevos cargos para la Unidad Ejecutora Programa Ferroviario Provincial; 794 para el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, 200 para el Instituto Obra Médico Asistencial, IOMA y 185para el Instituto Cultural de la Provincia.

Le siguen, en orden a la distribución, 90 nuevos cargos para el Patronato de Liberados de la Provincia; 64nuevos cargos para la Jefatura de Gabinete; 56 para el Ministerio de Infraestructura y 50 para la cartera laboral que conduce Oscar Cuartango.

Habrá, además, designaciones en el área de Asesoría General de Gobierno (35); en la Fiscalía de Estado (30); en el Instituto de Previsión Social de la Provincia (30)en la Secretaría de Turismo (23) y en la Secretaría de Participación Ciudadana.

Asimismo, la iniciativa oficial prevé la aprobación de 122.972 horas cátedras, la mayoría de las cuales (120.000) serán para la Dirección General de Cultura y Educación, y el resto se distribuirán entre las Universidades de Ezeiza; la Secretaría General; Justicia y Seguridad y la Universidad Pedagógica provincial, además de otras para el consejo de la Magistratura

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *