viernes 19 de abril de 2024 07:14:42

ECONOMIA: El Ministro Arlía dijo que recién en marzo de 2011 puede haber aumentos para estatales

0

Aunque sin pauta salarial dentro del presupuesto, el titular de la cartera de economía, Alejandro Arlía dijo que en marzo del 2010 se puede presentar un aumento salarial a los estatales, pero no descartó adelantar esa fecha. En cuanto a los docentes, expresó que desde gobierno no se van a “asumir compromisos que no se puedan cumplir”, pero que están dispuestos a “dialogar” teniendo en cuenta que “el año que viene van a haber mejoras salariales”.

Luego de un acto en la Casa de Gobierno, donde el mandatario provincial, Daniel Scioli entregó subsidios a distintos municipios, el ministro de Economía, Alejandro Arlía se refirió a las proyecciones salariales para el año que viene y los conflictos de este año.

Ante la prensa, en cuanto a la pregunta de que si dentro del presupuesto 2011 va a existir una pauta salarial, Arlía respondió: “No, porque la Provincia desde años no incluye la pauta salarial (en el presupuesto), porque la paritaria es una negociación entre dos partes. Incluir una pauta salarial significaría ponerle un límite a la discusión con la otra parte, que son los representantes legítimos de los trabajadores”.

En ese marco, añadió que “como todos los años lo que hacemos, es que después de que logramos el acuerdo salarial lo convalidamos mediante una adecuación presupuestaria, que aprueba la legislatura”.

En cuanto a un aumento de salarios para los estatales, el ministro dijo esperan “poder dar un aumento de salarios en el año 2011” y aclaró que “generalmente las paritarias son en el mes de febrero, para que a partir de marzo sean los aumentos”.

“Veremos si es necesario adelantar un poquito esa discusión o ver alguna posibilidad de resolver un poco antes los temas salariales. Pero en el 2011 va a haber algún incremento salarial que va a ser acordado con los trabajadores, como todos los años”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro dijo que no “cierra ninguna puerta”, ante la posibilidad de adelantar la discusión salarial. “Estamos dispuestos a dialogar”, señaló.

Sin embargo, aclaró que con todo lo programado en el presupuesto 2010, no se van a “asumir compromisos que no se puedan cumplir”.

En cuanto al paro del miércoles y jueves que realizarán los docentes, los cuales piden aumento de salarios y apertura de paritarias, Arlía indicó que desde la administración bonaerense “ya hemos hecho una propuesta”.

“Creo que se ha dialogado de una manera muy buena. Creo que después de esta medida de fuerza se va a volver a dialogar y se va a tratar de acercar a las partes”, indicó.

Finalmente, dijo que “lo que nosotros pretendemos es mantener los canales de diálogo abiertos y tratar de llegar a alguna medida que nos permita a todos transitar lo que resta de este año, sabiendo que el año que viene van a haber mejoras salariales”.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *