martes 16 de abril de 2024 05:34:33

CONFLICTO DOCENTE: 4 millones de chicos sin clase por paro de 48 horas

0

Los maestros agrupados en la Unión de Docentes de la Ciudad de Buenos Aires (UDOCBA) paran por 48 horas en demanda de un salario básico inicial de 2.400 pesos.

En la Capital Federal, además, desde ayer martes, los docentes adheridos a Ademys, uno de los 17 sindicatos que hay en la ciudad de Buenos Aires, comenzó otro paro de 48 horas con distintos niveles de adhesión según los distritos, que ronda entre un 50 y un 60 por ciento, según informó la organización gremial.

En terreno bonaerense, los gremios mayoritarios, SUTEBA, UDA, FEB, Amet y Sadop, no dictarán clases hoy ni mañana en toda la Provincia, tras fracasar en el intento de reabrir la paritaria del sector en busca de una actualización salarial.

Además del Frente Gremial, los docentes nucleados en UDOCBA también harán desde hoy un paro de 48 horas y aseguran que la medida de fuerza tendrá “un fuerte impacto y un acatamiento masivo”.

El número de estudiantes de colegios primarios y secundarios, tanto públicos como privados, que se ven afectados por la medida de fuerza asciende a los 4.5 millones.

Al respecto, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que la huelga “será un fuerte mensaje a las autoridades sobre la necesidad que tenemos los trabajadores de recuperar nuestro salario y el poder adquisitivo”.

“Sabemos que la provincia está en mejores condiciones y los trabajadores tenemos una necesidad. No estamos planteando imposibles y queremos avanzar en una discusión seria con el gobierno”, agregó.

Por su parte, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, señaló que hoy y mañana “las aulas estarán vacías” porque “los docentes están cansados de que ignoren sus pedidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *