viernes 19 de abril de 2024 14:40:05

LA MATANZA: SE LANZÓ LA CAMPAÑA 2019 EN EL RECORDATORIO POR EL 44 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL PERÓN

0

Con motivo de recordarse el 44 aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, en el patio del palacio municipal se concentraron los militantes y dirigentes del peronismo local. En el homenaje hicieron uso de la palabra entre otros la Intendente local Verónica Magario y el ex Intendente y Diputado Nacional Fernando Espinoza.

Todos en su rol militante dejaron de lado el rol institucional que ostentan ambos y se centraron en el rol político que encabezan. De hecho el cierre del acto quedó en manos del ex Intendente y conductor político local, habiendo finalizado, poco tiempo atrás la conducción del justicialismo bonaerense: Espinoza lanzó la campaña de cara a las elecciones generales de 2019-

Con marcado tinte político basado en la actualidad y parafraseando las legendarias palabras del fallecido Presidente argentino, ambos hicieron hincapié en la situación económica y social por la que atraviesa el pais.

La intendente local, Verónica Magario, en pocos minutos de marcada emoción y fuerza señaló el camino por el que iba a transitar posteriormente Espinoza.   Con voz cascada por la fuerza que imponía la arenga militante, Magario dijo “ Vamos a transformar la realidad, porque el 19 va a volver a ser del peronismo, para devolverle al pueblo lo que nos quitaron en estos dos años y medio. Porque eso se merece nuestra patria y nuestra gente.” cerrando y con suma vehemencia Magario decía “ Compañero Perón, compañera Evita; acá está la resistencia peronista!!!”

Fernando Espinoza, le llevó casi media hora de un discurso muy pensado y elaborado. Puntualizó en temas atinentes a las medidas económicas que son los más claros para trasmitir a la militancia. Con relación al acuerdo con el FMI, Espinoza lo catalogó como “empréstito usurario”.

Recordó el potencial militante del peronismo matancero,  que contó con figuras como Andrés Bevilacqua, Federico Russo y Alberto Balestrini.

Convocó a aquellos legisladores nacionales que se “digan peronistas” a que no avalen en el proximo presupuesto nacional, el acuerdo con el FMI; en un claro mensaje a sus pares diputados peronistas como así también a senadores. En este pasaje, también, deja en claro la actitud inclusiva hacia dirigida a la interna partidaria.

Muchos mensajes que  incluyeron a los jóvenes ciudadanos. Espinoza hizo referencia a las generaciones que pueden no saber quién fue Perón, y así fue cuando instó a “conversar” con ellos y explicar. No olvidó la situación de los primeros universitarios formados en la Universidad local, que “son hijos de los trabajadores” y levantó, nuevamente, la crítica a la Gobernadora Vidal y su polémica declaración de tiempo pasado.

Acá está el textual del último segmento del discurso, en donde queda claro que Fernando Espinoza quiso ser el puntal del lanzamiento de la campaña hacia el 2019, confirmando la “teoría popular” que señalaba que todo empezaría después del mundial de fútbol. Argentina fue eliminada el pasado sábado, y el ex Intendente quiso ser el primero en movilizar a la militancia local a caminar. “cientos de miles de militantes en cada barrio, en cada fabrica…” dijo y señaló que esa es la forma de impedir que “los poderes mediaticos” interfieran en el cometido del peronismo.

” La Matanza como siempre tiene una responsabilidad, por encima de otras provincias o de otros municipios. Por eso el movimiento obrero de La Matanza, por eso le pido a la juventud, por eso le pido a mis compañeros y compañeras de toda la vida: estamos a un año del proximo cierre de listas, para definir como van a ser los próximos cuatro años de la Argentina… también tenemos que pensar que lo que dejemos para mañana: ya es tarde. Hay que salir a convencer hoy. Por más que tengamos todos los grandes medios de comunicación en contra: todos los días nos hacen una nueva operación; a través de los canales, las radios, los diarios: pero ya se les está cayendo la careta. La gente está empezando a entender que era una gran mentira todo lo que le proponía el macrismo, con sus aliados de la derecha argentina. Vemos como se caen a pedazos en todas las encuestas y como no pueden ni siquiera asistir a un acto por el Día de la Bandera o 25 de Mayo, porque la gente les dice de todo…Tienen que venir a cualquier ciudad de la Argentina con diez cuadras a la redonda custodiados por la Gendarmería Nacional. Esto es lo que le tenemos que decir a nuestra gente… de acá a un año, lo que hagamos hoy, estoy seguro de lo que va a pasar en Octubre de 2019…Por eso, tampoco tenemos que enojarnos…No hay que enojarse con los que están arrepentidos de votar al macrismo…No hay que decir que son tal o cual cosa, todo lo contrario…Hoy desde La Matanza, y en homenaje al General Perón, decretamos el indulto a los que votaron a Macri en la última elección. ¿saben por qué? Primero, porque: hay que ganar, hay que ganar y hay que ganar… Unidos seremos fuerte: organizados, invencibles, no?? Para ganar tenemos que convencer a todos. Entonces, no hay que pelearse más; ellos quieren que nos peleemos… porque dividiendonos, es la única forma que este gobierno de derecha, de ricos y de CEO´s nos puede ganar. Desde La Matanza tenemos que dar el ejemplo, y trasmitirlo… contra esa unidad, no hay nada ni nadie que nos pueda parar…

Estoy seguro que como siempre La Matanza, va a ser la vanguardia del ejercito que le va a dar el triunfo al peronismo para poner un Gobernador o una Gobernadora peronista y un Presidente o una Presidenta peronista, el año que viene.”

Finalizá con la arenga del “vamos compañeros” con un claro color de lanzamiento de campaña.Fte. Textual TRES65.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *