viernes 19 de abril de 2024 16:37:02

LA GOBERNADORA VIDAL ANUNCIARÁ UNA LINEA DE CRÉDITOS PARA PYMES

0

Las líneas de crédito que se lanzarán a través del BAPRO se dividen entre productivas y sectoriales

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires  lanzará mañana una línea de créditos y facilidades para las pequeñas y medianas empresas por una suma de $11.200 millones.

Este monto se destinará para distintos tipos líneas de créditos en pesos con tasas que van del 20 y el 25% anual y con plazos de vencimiento entre 5 y 8 años.

Vidal recibió ayer a Infobae en su despacho de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y estuvo acompañada por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, el ministro de Producción Javier Tizado(h) y el secretario de Medios de la provincia, Mariano Mohadeb.

Las líneas de crédito que se lanzarán a través del BAPRO se dividen entre productivas y sectoriales. La línea productiva en pesos para inversión de capital y capital de trabajo tiene una tasa del 25% y su plazo es de 5 años. Se puede destinar a adquisición de equipos o construcción de bienes de capital. Por otro lado habrá un línea en dólares destinada a financiar la evolución comercial del ciclo productivo y a la adquisición de bienes y servicios para la exportación con una tasa de interés del 3,5%.

Los funcionarios explicaron que habrá una linea para Pymes digitales con una tasa fija del 20% en pesos para la incorporación de hardware o software a pagar en 60 meses y una línea pyme de textil y calzado con tasa fija del 20% a pagar en pesos en 12 meses.

“La idea es que estos créditos blandos se contagien a otras entidades del mercado sin necesidad de imposición regulatoria, en un contexto más estresado que hace unos meses”, manifestó a Infobae Lacunza.

Por su parte el presidente del BAPRO, Juan Curutchet, manifestó que “el segmento de profesionales estuvo descuidado y nos dimos cuenta de que los bancos no tienen una oferta de valor para que un médico por ejemplo instale su primer consultorio. Por ese motivo a ellos los  vamos a tratar como individuos, con una lógica de empresa y se les ofrecerá una linea con la modalidad UVA más 10%. El fondeo para estos créditos proviene del Banco Provincia”.

Curutchet al detallar las distintas lineas de crédito explicó que “habrá una nueva destinada a profesionales: se trata del primer préstamo personal en UVA para pequeños comerciantes, monotributistas o profesionales destinado a equipamiento, con una tasa del 10% anual. Pero no solo se lanza una línea de créditos sino que también se  facilitará el acceso al financiamiento a través del otorgamiento de garantías”.

Curutchet agregó además que “habrá una línea de descuento de cheques, que permitirá descontarlos en el Banco Provincia antes de su vencimiento y esto le permitirá a las Pymes aumentar su disponibilidad de caja para hacer frente al pago de salarios y como vemos que muchas de estas empresas están pasando un momento difícil, queremos estar a su lado más que nunca para remar junto a ellas”.

Lacunza destacó a Infobae que  “habrá una ayuda para esas empresas para darles liquidez y por ese motivo se flexibilizarán los requisitos para levantar las medidas cautelares trabadas en oportunidad de reclamos judiciales de la agencia de recaudación ARBA y a partir del 18 de junio las cuentas bancarias trabadas por deudas de pago podrán ser liberadas automáticamente luego de un pago en anticipo del 10% del total reclamado, en lugar del 30% que se cobraba anteriormente”. Fte. textual Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *