sábado 20 de abril de 2024 13:02:34

EL GOBIERNO DE MARIA EUGENIA VIDAL ANUNCIÓ QUE SE LES DESCONTARÁ A LOS MAESTROS QUE CONCURRAN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES A CLASE

0

Lacunza aseguró: “Nos desanima, encontramos rigidez del otro lado. Vemos intransigencia”

El Ministro de Economía confirmó que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires  que encabeza le descontará el día a los maestros que no se presenten a trabajar. “En la reunión sólo dijeron que rechazaban la propuesta. Era una decisión tomada antes de entrar”, destacó el funcionario. “Hicimos ocho propuestas, pero no nos pusimos de acuerdo con la expectativa inflacionaria anual. Entonces propusimos un acuerdo más corto aunque no era lo óptimo pero aun así tampoco fue aceptado. Era del 10 por ciento más presentismo”, explicó el ministro de Economía bonaerense durante una entrevista con radio Mitre.

En tanto, al referirse a la relación que mantiene el Gobierno con los gremios docentes, Lacunza aseguró: “Nos desanima, encontramos rigidez del otro lado. Vemos intransigencia” y se refirió al paro convocado para el miércoles. “No dijeron en la reunión que iban al paro, nos enteramos por la televisión. En la reunión sólo dijeron que rechazaban la propuesta. Era una decisión tomada antes de entrar y escuchar la propuesta”, explicó.

En ese sentido, el funcionario bonaerense destacó que el paro anunciado por los maestros es “inconducente”, ya que “la educación no ha hecho más que caer en su calidad en los últimos años”. “Nadie gana, sí sabemos quien pierde: los alumnos”, argumentó el ministro de Economía bonaerense y añadió: “Espero a que antes de julio esto esté resuelto”.

Vale destacar que la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anunció que los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del Ejecutivo provincial y convocaron a un paro de 24 horas y movilización para el próximo miércoles. Según se conoció, en esta oportunidad, la oferta consistía en un aumento salarial del 10% para el primer semestre, más 3000 pesos por presentismo y la posibilidad de reabrir la paritaria en julio.Fte. El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *