jueves 18 de abril de 2024 17:47:49

NUEVA CONVOCATORIA A LOS DOCENTES PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

0

En tanto, hasta el momento, cerraron un acuerdo del 15 por ciento en tres cuotas, UPCN y los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aire

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios a una reunión para el viernes próximo en un intento por encontrar una solución al prolongado conflicto salarial.

Este será el sexto encuentro por paritarias que se llevará a cabo en el Ministerio de Economía provincial a las 15:00. La última oferta que expuso la administración de María Eugenia Vidal contempla un incremento salarial del 15% que llegaría a superar el 18%, si se toma en cuenta el plus por presentismo, capacitación y materiales didácticos.

La administración provincial había anticipado el viernes último que esta semana iba a realizar la convocatoria a los sindicatos y también había informado que se había abonado el “adelanto de paritaria” del 5 por ciento, vigente hasta resolver la negociación. Esa suma fue abonada por enero, febrero y marzo, destinado al personal docente que se desempeña bajo dependencia funcional de la Dirección General de Cultura y Educación en el marco estatutario de la Ley N° 10.579.

Vidal había pedido que la próxima instancia de diálogo entre las partes sirviera “para acortar las diferencias y las distancias”, al tiempo que les permitiera “a los chicos seguir teniendo clases”. A causa del fracaso en las negociaciones entre el Gobierno provincial y los sindicatos, a principios de mes los maestros realizaron un paro que, según indicaron los dirigentes, tuvo un acatamiento del 90 por ciento.

En tanto, hasta el momento, cerraron un acuerdo del 15 por ciento en tres cuotas, UPCN y los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) como Salud Pública, AERI (que representa a los empleados del ministerio de Economía y Arba) y APOC (Organismos de Control). También aceptó la oferta el Sindicato de Obras y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), gremio intervenido tras la detención de Marcelo Balcedo.Fte.ElIntransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *