miércoles 24 de abril de 2024 04:17:58

PARAN por 48 HORAS LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES POR 48 HORAS

0

Federico Bach, secretario general de La Bancaria La Plata, manifestó que “el conflicto arrancó en diciembre, el 20 entró en conciliación obligatoria pero salimos sin lograr ningún avance

Los trabajadores del Banco Provincia realizarán nuevas medidas de fuerza para rechazar la reforma de la caja jubilatoria que los afecta. Por ese motivo, este jueves comienza la medida por 48 horas y seguirá el jueves y viernes de la semana próxima.

Al respecto, Federico Bach, secretario general de La Bancaria La Plata, manifestó que “el conflicto arrancó en diciembre, el 20 entró en conciliación obligatoria pero salimos sin lograr ningún avance en la negociación con las autoridades de la provincia de Buenos Aires”.

Entonces señaló que “si no teníamos resultados reales íbamos a realizar más medidas y terminar de preparar una presentación judicial por inconstitucionalidad”.

A su vez sostuvo que “nos preocupa que en esta ley la provincia sacó el artículo 40 que era la que garantizaba el pago de las prestaciones jubilatorias y deja como único actor al Bapro”.

A través de un comunicado los bancarios indicaron que “habiéndose agotado todos los plazos previstos del funcionamiento de la infructuosa ‘mesa de diálogo’ propuesta por el gobierno de la provincia y cumplida holgadamente la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la pasada semana se acordó la continuidad del plan de lucha”.

A su vez expresaron que existe una “exacerbada campaña antigremial” y denunciaron “presión sobre los sindicatos para que firmen acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria”.

“Ninguna maniobra va apartarnos de nuestro camino porque sabemos que la razón nos asiste y la unidad en la acción es la garantía de nuestro triunfo”, añadieron.Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *