Publicación: 22/01/2018

EL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA DIJO QUE EL 15% DE AUMENTO OFRECIDO POR EL GOBIERNO ES UNA REBAJA DEL SALARIO

Roberto Baradel, habló sobre la cuestión salarial para el sector y adelantó críticas hacia el ofrecimiento del gobierno. Además cargó contra el Ministerio de Educación por no convocar a paritariasdurante diciembre. Se asoma un nuevo conflicto.

El titular del sindicato docente bonaerense dijo que el Ministerio de Educación “tenía que convocar” a los sindicatos para debatir las paritarias “en diciembre y no lo hicieron”.

Entonces advirtió que aceptar el 15 por ciento de aumento para los maestros como propone el Ejecutivo nacional “es aceptar lisa y llanamente una rebaja de salario”.

“Economistas que avalan la política del gobierno no bajan del 19% (de inflación para el 2018) y para nosotros este año será de no menos del 23%”, sostuvo.

Por otro lado, dio a conocer que no le preocupa que la Justicia investigue su patrimonio y recordó que “ya lo hicieron varias veces y solo encontraron la cuenta sueldo”. A su vez dijo que “no tengo miedo a que me investiguen, no tengo ninguna preocupación con eso. No van a encontrar absolutamente nada”.

En declaraciones a Radio Mitre, manifestó que “es lamentable que no hagan diferencia ni reconozcan a los que levantamos la voz en defensa de los intereses de los trabajadores. Las críticas deben ser fundadas. Lo que no pueden hacer es enlodar a todo el mundo respecto al tema de los bienes”.Fte.Infocielo

Deja un comentario