Publicación: 17/01/2018

LOS GREMIOS RECHAZAN TECHO DEL 15% A PARITARIAS QUE IMPONE EL GOBIERNO

En este marco, las primeras respuestas del sector gremial no se hicieron esperar. María Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), exigió al Gobierno que convoque a paritarias y dijo que ese gremio rechaza el 15% y quiere cláusula gatillo.

En 2017 tuvimos en salario efectivo 27% y salario consolidado 24%“, dijo la sindicalista al tiempo que señaló que “algunos economistas prevén una inflación superior al 20%”.

En la misma línea expresaron su preocupación los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por Juan Carlos Schmid y Omar Maturano, quienes denunciaron un intento del Gobierno “de avanzar” sobre el movimiento obrero.

En un encuentro que llevaron a cabo en la sede nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, los voceros de ese sindicato afirmaron que “las negociaciones paritarias serán todo un tema”. “Nadie garantiza que se cumpla la pauta inflacionaria anual del 15%, como no ocurrió en 2017. Además, es inaceptable que se procure eliminar la cláusula gatillo ante una eventual o real estampida. Habrá contienda y será un 2018 muy movido“, añadieron.Fte.ámbito

Deja un comentario