jueves 18 de abril de 2024 20:56:51

MORENO: EL INTENDENTE FESTA CUESTIONADO POR NO HABER SOLICITADO VACACIONES PARA VIAJAR AL CARIBE

0

Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el pasado martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”

Así lo denunció el dirigente de Cambiemos Aníbal Asseff, que advirtió que Festa se ausentó junto a su esposa, Romina Uhrig, sin el aval del deliberativo local, como lo establece la Ley Orgánica de Municipios, por lo que advirtió que el jefe comunal kirchnerista podría resultar “suspendido en sus funciones”.

Según consignó Asseff en un comunicado, Festa habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el pasado martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino “hacia algún lugar del Caribe”.

“Sin discusiones con respecto al derecho de tomarse vacaciones anuales y su destino, la irregularidad estaría marcada en el ámbito administrativo en violación a la Ley Orgánica de Municipios”, señaló el dirigente, al apuntar que, en caso de una ausencia de más de cinco días en el cargo, el intendente debe solicitar una licencia al Concejo Deliberante.

Desde el kirchnerismo admitieron que Festa salió el 26 de diciembre y que, “por la cantidad de feriados que hubo en el medio”, la presunta violación de la ley orgánica municipal se produce por la ausencia en el día hábil de ayer. “Lo esperaron hasta el último día en que tendría que haber estado, e hicieron esa denuncia por una falta de un día”, completaron.

Además, aseguraron que Festa estará en el municipio el lunes próximo, por lo que, insistieron, la falta que le reprochan será de “un día”. También ratificaron que no pidió licencia por la ruptura de “lazo político” con la primera concejal Cynthia González, sobre quien ya no hay confianza para delegar el mando del municipio.

Por otro lado, advirtieron que hay “medio gabinete” nacional en Punta del Este y el presidente Mauricio Macri “se toma vacaciones cada cinco minutos”, además de recordar que, el año pasado, “no le pegaron tanto” a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuando “estuvo en el mismo lugar y le sacaron una foto en el aeropuerto de México”.Fte.El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *