viernes 19 de abril de 2024 17:26:44

DETUVIERON AL SECRETARIO GENERAL DE SOEME Y LE SECUESTRARON DINERO Y ARMAS EN URUGUAY

0

Según afirman desde el diario, esta medida se habría realizado como “represalia” por una investigación que realizó ese medio contra el hermano del magistrado, Nicolas Kreplak, exviceministro de Salud del gobierno de Cristina Kirchner

Marcelo Balcedo propietario de un conocido diario en la ciudad de La Plata y Secretario General de SOEME, fue detenido acusado de presunto lavado de dinero y delitos tributarios. Pero lejos de que sea un abogado o el mismo implicado quien hable sobre los pormenores de la causa, fue el mismo diario el que salió a responder mediante una nota en la que acusa al magistrado de una “embestida contra la libertad de expresión“.

“El titular del Juzgado Federal Nº3 de La Plata, Ernesto Kreplak, decidió profundizar su embestida contra el diario y la Radio. De forma absolutamente ilegal e ilegítima ordenó detener al ingeniero Marcelo Balcedo, quien desde hace mas de 25 años está al frente de la radio más escuchada y del diario mas leído de la región. El ingeniero Balcedo también es secretario general del gremio Soeme”, comienza la pieza periodística que fue publicada el mismo día en que fue detenido.

Según afirman desde el diario, esta medida se habría realizado como “represalia” por una investigación que realizó ese medio contra el hermano del magistrado, Nicolas Kreplak, exviceministro de Salud del gobierno de Cristina Kirchner, por el Plan Qunita. En ese sentido, advirtieron que la consecuencia fue el procesamiento del exfuncionario por “el juez Claudio Bonadio y deberá ir a juicio oral. El otro procesado en esa causa es el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández”.

Asimismo, destacan que esta sería una respuesta a otra pieza periodística, pero esta vez desde la radio local, donde habrían dejado “al descubierto la protección que viene ejerciendo este juez en favor de represores vinculados al exjefe del Ejército, César Milani, y también se informó que el magistrado tiene cajoneada una causa millonaria que involucra seriamente al exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en el marco de los convenios que oportunamente firmó con la Universidad Tecnológica Nacional, regional La Plata”.

En tanto, aseguraron que “el secretario de redacción del diario Hoy, presentó formalmente el mes pasado un pedido de jury contra Kreplak en el Consejo de la Magistratura de la Nación”, el cual se sumaría a otro “por la protección a los genocidas vinculados a Milani”. “El ingeniero Balcedo siempre estuvo a derecho, pese a lo cual nunca fue notificado ni llamado a declarar en esta causa que, cabe destacar, se inició hace más de dos años a partir de una denuncia presentada por el entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien por todos los medios intentó silenciar las investigaciones del diario Hoy”, explicaron desde el diario.

En cuanto a la causa, detallaron que “los actuales funcionarios de la AFIP declararon ante el propio Kreplak que el organismo recaudador “no tiene interés fiscal” en seguir con la investigación al ser el Soeme un gremio que, como lo establece la ley vigente, está exento en materia impositiva”. Para finalizar, acusaron a su competidor local de estar implicado en la “embestida”, ya que habría sido el magistrado quien le “filtró como “primicia” las fotos del operativo”. Fte. El Inttransigente yMultimediosPrisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *