sábado 20 de abril de 2024 06:59:30

LA GOBERNADORA VIDAL CELEBRÓ LA ADHESIÓN AL PACTO FISCAL Y LA RECUPERACIÓN DEL FONDO DEL CONURBANO

0

La adhesión al pacto fiscal que promueve la Nación y que tiene, para Buenos Aires, un significado especial, por cuanto implica el recupero de miles de millones de pesos cercenados por el congelamiento del tope del llamado Fondo del Conurbano.

Vidal no ocultó su satisfacción por la aprobación en la Legislatura bonaerense de la adhesión al pacto fiscal que promueve la Nación y que tiene, para Buenos Aires, un significado especial, por cuanto implica el recupero de miles de millones de pesos cercenados por el congelamiento del tope del llamado Fondo del Conurbano.

Recuperamos el Fondo del Conurbano después de muchos años de ser discriminados. Sabemos que falta mucho trabajo y tenemos que esforzarnos y mejorar más

Con la puesta en marcha de la ley, Buenos Aires recibirá unos 40 mil millones de Nación durante 2018 y unos 65 mil en 2019, a cambio de retirar una serie de demandas judiciales que denunciaban la inconstitucionalidad de los recortes de fondos federales de los que era objeto la Provincia desde hace décadas.

“Hemos dado todas las peleas en las que creímos que era bueno pelear para defender lo que hacía muchos años que no se defendía”, dijo ayer Vidal, durante la inauguración del Operativo Sol, en Mar del Plata.

“Recuperamos el Fondo del Conurbano después de muchos años de ser discriminados. Sabemos que falta mucho trabajo y tenemos que esforzarnos y mejorar más”, agregó. Y, aunque admitió que tiene “mucho camino que recorrer para estar definitivamente mejor” aseguró que va “en el camino correcto, el cambio que prometimos empezó y no vamos a parar, no vamos a aflojar”.

Ayer, Cambiemos, el Frente Renovador y el PJ que se alinea con los intendentes votaron a favor de la adhesión al pacto, dejando aislados al kirchnerismo y a la izquierda en sus distintas expresiones. Fue la frutilla del postre para el oficialismo, que ya había logrado la aprobación de un ambicioso paquete de leyes, desde el Presupuesto y la Ley Impositiva, hasta la ampliación del régimen de Declaraciones Juradas, la reforma a las jubilaciones del BAPRO y la adhesión a la Ley ART.Fte.Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *