martes 23 de abril de 2024 04:15:01

COMENZÓ EL OPERATIVO SOL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

0

La incorporación de tecnología forma parte de una decisión estratégica del Ministerio de Seguridad provincial que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la policía y, así, garantizar la prevención del delito

El acto de lanzamiento se lleva a cabo en la plazoleta Almirante Brown de la Ciudad de Mar del Plata  y estará encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Seguridad Cristian Ritondo. En total contará con 12 mil policías.

Según anticiparon desde el Gobierno, además de los elementos típicos, esta nueva versión contará con recursos tecnológicos que potenciarán el trabajo de los efectivos de la Policía Bonaerense. Entre otras cosas, se incorporarán nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo inaugurados recientemente, y se utilizarán escáneres para detectar drogas y armas.

Además, se utilizará un dron de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmitirá en directo, y se pondrán en funcionamiento los equipos de morpho touch y se implementará la novedosa aplicación para celulares “Seguridad Provincia”. En tanto, el personal asignado a la prevención y el control del contará con nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360°.

“La incorporación de tecnología forma parte de una decisión estratégica del Ministerio de Seguridad provincial que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la policía y, así, garantizar la prevención del delito y el óptimo desarrollo de la vida turística veraniega”, aseguraron fuentes ministeriales citadas hoy por el diario La Capital de Mar del Plata.

Por otro lado, el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizará controles e inspecciones durante el Operativo Sol a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 13.178 y 14.050, de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

Por último, debe tener en cuenta que los principales distritos y puntos turísticos afectados al Operativo Sol 2017/2018 son Mar del Plata, Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Reta, Orense y Tandil.Fte.ElIntransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *